miércoles, 6 de febrero de 2013

 
UN DÍA
 
 
Este es uno de esos días en los que no sabes por qué, a pesar de estar el sol en todo su esplendor, para ti es un día gris.
Hace un buen tiempo que empezamos a ser las mejores amigas, además de hermanas; hemos compartido  confidencias que nadie más ha escuchado, aunque no era tanto el tiempo que nos veíamos, parece que una fuerza energética, además del amor fraternal, nos ´mantenía en gran contacto.
Sí, hemos sido "inseparables" pero hoy llegó el día de poner aun más distancia entre nosotras, el corazón está triste, hay momentos de llanto pero después  vienen los pensamientos positivos: "te irá muy bien, estaremos cerca, siempre te querre, nos veremos pronto, cuidate mientras tanto". El corazón no está tranquilo necesita de algo que le reconforte y ese algo aparece en cada historia que es relatada en "Atrapadas en la escuela"; historias tan cercanas, tan familiares, tan parecidas a la vida real que es imposible dejar pasar por desapercibidas.
Vuelve el gusto y el placer que ahora se está haciendo más grande en torno a la lectura; el corazón encuentra nuevamente tranquilidad y esas historias hacen que la vida real vuelva a recomponerse y a tomar un nuevo aliento.
Un día pense en lo hermoso que debía ser poder escribir como Marcela Guijosa en su Querido Diario, sucesos triviales y otros no tanto pero siempre compartiendo con las lectoras sus angustias, miedos, alegrías, logros, triunfos, satisfacciones,...; quiero emular esto pero aún estoy en formación, espero que ese día llegue y pueda sentir alegría por poder escribir con el corazón pero también como una escritora competente como lo señala Cassany.


5 comentarios:

  1. Vero, felicidades: resucitaste tu blog y eso es muy valioso; ahora se trata de darle vida cada semana para que jamás vuelva a desmayarse.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo tu escrito Vero y sinceramente como bien lo mencionas el escritor busca ser acompañante del lector y compartir como bien lo mencionas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, bonita reflexión sobre la amistad lejana y la lectura como refugio del alma, me llamó la atención el libro que mencionas, trataré de conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios, ese me lleva a seguir adelante con más ánimo.
      Omar y si puedes conseguir el de "Atrapados en la escuela" también es altamente recomendable, es el texto que ya empece a leer para esta semana. Solamente la presentación merece un 11 de calificación es formidable la manera en que desde ahí nos atrapan como lectores.

      Eliminar