jueves, 11 de abril de 2013

METAFÍSICA


Cuando inicie mi taller de metafísica plantee lo siguiente: “me es difícil relacionarme con la gente que me rodea, y más si apenas la conozco o no existe química”; entonces Lulú (mi maestra)  me ayudo a encontrar mis estímulos, miedos.

Con el pasar de las semanas, he aprendido que la metafísica es un mundo inmenso de conocimientos filosofía, teología, psicología, teología, medicina, programación neurolingüística; pero aplicable, bueno depende de los maestros, de quiénes sean tus guías.
He tenido avances, Lulú me dice que voy muy bien, que le sorprende mi progreso, que ahora solamente me falta “echarle ganas” a la lectura, a la meditación, pues de eso depende mi mayor avance.
¿Qué es la meditación? Contactar con uno mismo, ¿cómo?, a través de la respiración profunda, permitirme la relajación y con ello la conexión conmigo misma. En este asunto de la meditación estoy en nivel principiante, respiro entre 15 ó 20 minutos, no todos los días, pero he podido sentir mi energía; aún me falta un buen camino por recorrer pues la meditación debe ser diaria y de dos horas ininterrumpidas; cuando esto se consiga estaremos camino a la ascensión.
Y ¿la lectura?, he venido postergando también la lectura de lo que sería equiparado a la biblia del catolicismo, El libro de oro de Saint Germain que es el maestro ascendido de esta era de espiritualidad. La semana anterior Lulú leyó dos páginas del texto que nos enriquecieron con su sabiduría. Muchas veces preguntamos “por qué Dios no me escucha, por qué estás cosas  me suceden a mí,…”; pero no nos preguntamos ¿qué debo aprender de esta situación o experiencia?
Nuestra mente tiene un poder sorprendente pues lo que pensamos es lo que estamos atrayendo, los pensamientos y las palabras viajan; nosotros atraemos lo que en nuestra vida sucede (positivo o negativo).
Lo ideal sería estar en el plano positivo, es decir, en el amor. Con gran sorpresa he podido reconocer que estaba alejada de él, pues no basta con decir “sí, amo”; pues más que decir lo debo demostrar. Esa es mi tarea, demostrar a la gente con la que convivo cotidianamente amor; tarea grandiosa y que siento voy a cumplir, pero no como algo impuesto sino con verdadera consciencia.
Necesito reunir meditación, lectura y amor para seguir en mi trabajo espiritual; pero aún más que eso lo necesito porque es mi nuevo estilo de vida.

8 comentarios:

  1. Hola Mtra interesante su experiencia sobre la espiritualidad y también lo de la metafísica, en lo particular son temas bastante complejos para mi, principalmente la segunda porque aquello de relacionar el proceso mental como control de lo que sucede en nuestro exterior. Sin embargo, ud se nota que lo disfruto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reflexiones sobre tus experiencias y lecturas; la metafísica, decía Aristóteles, es la ciencia del ser en cuanto ser, según sé él es el primero en hablar sobre esos temas, sería interesante leer la teoría de las 4 causas y el primer motor inmóvil, seguro te gustará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Omar, Gracias por tu aportación buscaré la teoría que mencionas pues todo lo que podamos leer en torno a la metafísica enriquece el conocimiento pero sobretodo nuestro cercimiento espiritual que traerá mucho bienestar.
      Una pregunta ¿Aritóteles antecedió a Hermes Trismegisto? Pues él es mencionado como el Gran Fundador del conocimiento metafísico.

      Eliminar
  3. ¡Wow! aquello de los pensamientos y de que las palabras viajan, me recordó lo mal que estoy en ese aspecto, hubo un tiempo que lo apliqué. Es algo difícil de lograr porque la lucha contra los pensamientos negativos es interminable, y más aún cuando las personas que están a nuestro alrededor sólo hablan de problemas.
    Una pregunta Verito, ¿dónde está tomando su curso? me encantaría asistir, ojalá y mis posibilidades me lo permitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Betsa, gracias por tus comentarios,Sabes coincido contigo en relación con la lucha en contra de los pensamientos negativos, esa es la lobr de los que estudiamos metafísica si queremos mejorar nuestro estilo de vida y vieras como me está costando, pero Lulú mi maestra me dice que si tengo el deseo y la voluntad voy a lograrlo. En cuanto a lo que sucede a nuestro alrededor es necesario que aprendamos a autodistanciarnos para que no nos envuelva la problemática y eso lo lograremos solamente si nos conocemos nosotros mismos; creeme que estoy haciendo consciencia y si se puede, nos tomará un tiempo pero día con día veremos nuestros avances.
      Lo estoy tomando en una Galería llamada Loudian, se encuentra en la colonia Huexotitla. Exactamente en la 16 de septiembre 4320.
      Por cierto mis maestros están por abrir su otro grupo, dejame preguntarles que día y en que horario trabajaran y te informo.
      Solamente que te enviaré estos datos el próximo sábado que los vea, porque mañana tengo que viajar a mi comunidad y regreso hasta el viernes.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CUOTA DE RECUPERACIÓN ES VOLUNTARIA. ASÍ QUE TODO DEPENDE DE QUE EL HORARIO DEL TALLER SE AJUSTE A TUS TIEMPOS.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información Verito, estaré pendiente, ojalá y sí pueda.

      Eliminar